Somos un equipo de seis maestras especialistas en Educación Infantil, más un grupo de  profesoras y profesores especialistas en las áreas de Inglés, Música, Religión, Educación Física, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y  un cuidador,  que trabajamos en el ámbito de la Educación Infantil, dentro  del Colegio Público “Las Américas”  de Trujillo (España). El objetivo de este blog es compartir nuestras experiencias  escolares  y didácticas con todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. No pretende ser un blog ” técnico” sino más bien de corte  literario y familiar, con la intención de que los alumnos de Educación Infantil puedan también compartirlo y enriquecerse de sus contenidos. Queremos  colaborar así en nuestra intención de fomentar el gusto por la lectura, dentro del mundo de las nuevas tecnologías, que son más cercanas a la realidad que les ha tocado vivir, sin menospreciar por supuesto, los soportes tradicionales.

Nuestro equipo actuará bajo el nombre del ” Hada Lily” un personaje familiar en el entorno de la escuela, puesto que cada año nos anuncia el Carnaval y la llegada de la primavera.  El nombre del blog también pertenece a un personaje conocido por los niños, el espantapájaros que cuida nuestro incipiente huerto. Pretendemos con ello reforzar nuestro vínculo con la naturaleza, puesto que estamos en un entorno rural que favorece estos aprendizajes, y que no queremos descuidar como objetivo didáctico y ecológico.

Damos la bienvenida a todos los lectores que quieran acompañarnos en esta aventura aventura.    (El Hada LILY)

   

»

  1. Hada Lily: felicidades por esta iniciativa, siempre es refrescante ver el productivo trabajo en conjunto y cuando éste se realiza con niños la verdad no tiene punto de comparación, mi madre me dijo un día: ” la mejor manera de servir a mi Patria es mediante la enseñanza”. Gratamente sorprendido con este sitio y he notado que los dibujos de l@s maestr@s los han hecho los niños con un gran cariño. Saludos.

    Me gusta

    • Muchas gracias M. Reyna . Este es un proyecto lleno de ilusiones que queremos compartir. Tu madre tenía una enorme razón. El futuro está en los niños y ellos son nuestro mayor bien social, nuestro mayor capital. Tu madre debió de ser una gran maestra.

      Un saludo del Hada Lily

      Me gusta

  2. Hola. Me han enviado vuestra dirección del blog a través de la Casa del Mayor de Cáceres. Lo he estado mirando y me ha gustado mucho. Yo tambien soy maestra y trabajo en el CEIP Delicias de Cáceres y tengo un blog de educación infantil que se llama tumeaprendes.com. t Os seguiré y leeré atentamente. Un saludo.

    Me gusta

    • MUCHAS GRACIAS MARÍA, Tenemos problemillas técnicos. Tenemos que cambiar de ordenador y llevamos varios días sin poder trabajar en condiciones y por eso no te hemos respondido antes, Hemos entrado en tu blog y es precioso. Lo seguiremos más atentamente. Tu cole ha sido el cole de los hijos de una de nuestras hadas, así es que nos unen lazos afectivos. Muchos besos y enhorabuena por tu blogl.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s